jueves, 19 de mayo de 2011

ATRAPADO EN TI



ATRAPADO EN TI


Yo no se cómo fugarme de tus ojos,
cómo evadirme de tu iris
y no ahogarme en el placer de tu inquieto mirar.

Trato en vano de salirme de tu boca
y quiero ser palabra para estrellarme en la noche cristalina de tu sexo,
para perderme en el vacío cristalino que te rodea,
para fundirme en los oídos del viento fuerte que te acaricia,
pero te callas caprichosa
y nuevamente me transformo en silencio,
quedo atrapado en tu garganta a la espera
de un día de abril que no llega nunca para liberarme.

Mil formas pienso, mil cosas hago
para convertirme en el suspiro tuyo
que se baña con el rocío de la mañana
y así quedarme prendido en el tibio espejo del soplo solar,
para evaporarme, hacerme nube y escapar de tu corazón,
pero tú te niegas a respirar,
te empeñas en fusionarme a tu aliento
y dejarme prisionero en tu pecho
hasta hacerme sucumbir.

Yo no se cómo poder transfigurarme en tu llanto
y correr raudo sobre tus mejillas
hacia un manantial sereno
que me secuestre en sus frías aguas y luego me esconda
cual riachuelo entre la flor y la tierra,
entre la tierra y el mar.

Mas, tú te empeñas en no llorar
y tus pestañas me capturan,
me enredan, me atan,
me siembran en tus pupilas,
no tengo salida y siempre vuelvo atrás,
me despeño hacia tu alma
que espera mis despojos
y los tritura en un torbellino sin final.

Me muero en vida por destrabarme de tu sonrisa,
que besa el horizonte del amor en un rictus juguetón.

Lucho por soltarme de su encanto,
por tapar la diafanía de tus dientes
y el perfecto arco de tus labios,
pero tú insistes en sonreír,
con esa sonrisa que opaca al alba,
esa sonrisa que vuelve loco al tiempo,
esa sonrisa de luz lunar,
de campo abierto sin explorar.

Y yo no se hacer nada más
que subyugarme a su dulzura,
quedarme quieto, de hinojos,
mientras te robas mi existir.

No hay comentarios: